La comuna Mexicana de BOSTEELS, BRUNO en pdf

hace 3 semanas

Índice

Bajar gratis La comuna Mexicana en pdf

Sobre el libro

Resumen

El libro «Rebeldías comunales en México» de Bruno Bosteels analiza la conexión entre la rebelión de los plebeyos de Castilla y los calpulli aztecas, enmarcada por Marx, con las experiencias contemporáneas de organización fuera del Estado en México. A lo largo de cinco siglos, desde 1521 en México hasta 1871 en París, se han registrado historias violentas marcadas por represiones brutales, pero también resistencia y preocupación por la potencial explosión de lo común, manifestada en la forma política de la comunidad.

El autor busca reconstruir una historia parcial de la tradición de rebeliones comunales en México, desde el calpulli hasta experiencias como la Comuna de París y la Revolución Mexicana. Bosteels destaca la persistencia de una forma social basada en aspiraciones comunitarias, que se han manifestado a lo largo de la historia mexicana, desde la época colonial hasta la actualidad en lugares como Chiapas y Cherán.

La idea de lo comunal en México se presenta como una terquedad política que ha seguido su curso a lo largo del tiempo, resistiendo a lo que se creía inamovible y manteniéndose como un ideal político a través de diversos estallidos aislados.

Datos de interés acerca del libro:

Título:   La comuna Mexicana

Autor: "BOSTEELS, BRUNO"

Editorial: AKAL EDICIONES

Fecha: 2021

ISBN: 9786078683710

Páginas totales:  328

Temática:  Ingeniería

Fichero: kindle, mobi, epub, pdf

¿Descarga directa?: Si, disponible de inmediato

Si disfrutaste de la lectura, podes encontrar en nuestro sitio web otros libros de Ingeniería

A continuación, vas a descargar La comuna Mexicana en pdf de BOSTEELS, BRUNO, el cual fue publicado en la fecha: 2021. Contiene 328 paginas y su ISBN es: 9786078683710. Llega a nosotros a través de la editorial AKAL EDICIONES.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir